Fondo Chikaná del IDPAC fortalece a las organizaciones sociales de Bogotá

Beneficiarios del programa

Los beneficiarios serán las organizaciones que se encuentren en la implementación del Modelo de Fortalecimiento del IDPAC.

Durante el 2023 se adelantaron varias convocatorias:

  • Jóvenes con iniciativas
  • Obras con saldo pedagógico
  • Particilab
  • Comunales
  • Medios comunitarios y alternativos
  • Organizaciones Sociales

Su creación:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Secretaría de Gobierno crearon el fondo Chikaná, programa para reunir una gran bolsa de ofertas, con la entrega de incentivos a las organizaciones sociales de la ciudad que cumplan con todos los requisitos. Con esta iniciativa, el Distrito busca que ciudadanos y ciudadanas cuenten con un lugar a donde acudir para que sus sueños de ciudad se hagan realidad.

La palabra Chikaná es un vocablo Muisca y significa “Uno al lado del otro”, lema con el que el IDPAC busca fortalecer y promover la participación para transformar a Bogotá.

La creación de este fondo nace de la necesidad de articular las organizaciones sociales con la Administración Distrital, con el fin de brindar apoyos e incentivos que permitan a estos grupos poblacionales cambiar las realidades de sus barrios y localidades a través de la participación y el desarrollo de sus propios proyectos. Dentro de este trabajo articulado, La Secretaría de Gobierno también se sumó a este fondo con recursos para ampliar la cobertura en las iniciativas que van a tener los jóvenes de la ciudad.

¿Cómo puedo postular mi iniciativa?

Si tienes una iniciativa o una propuesta que transforme de manera positiva a tu barrio pero te quedas ‘corto’ a la hora de ejecutarlo acá te brindamos la solución. Ingresa a la página https://www.participacionbogota.gov.co/fondo-chikana  allí encontrarás las convocatorias, revisa cuál se ajusta a tu propuesta, los términos y condiciones y si consideras que tu iniciativa encaja diligencia el formulario y postúlate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *